Cuernavaca, Mor.(13 de diciembre 2019) El Gobierno de México espera que la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en Estados Unidos, le ayude a desentrañar la corrupción que se generó en el país alrededor de la llamada guerra contra el narcotráfico, dijo este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Durante una reunión en Ciudad de México con los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Durazo confió en que la detención de García Luna, titular de seguridad pública durante el Gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012), ayude a descubrir cómo se dio esa descomposición institucional.

“Esperamos que la detención del exsecretario de Seguridad Pública en Estados Unidos ayudará a jalar la hebra de la enorme madeja de corrupción que se formó alrededor de la llamada guerra contra el narco”, dijo Durazo.

Recordó que esa estrategia de seguridad ubico a México en 2018 “en el lugar 138 del ránking de corrupción mundial entre 175 países evaluados”.