La coalición PRI-PAN-PRD se posiciona como favorito para gobernar CDMX

Cd. México. (20 de junio del 2022). – De acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero, que se realizó en CDMX a 600 personas; la coalición PRI-PAN-PRD obtuvo el 44% de la intención de voto para jefe de Gobierno, sin embargo, la alianza Morena-PVEM-PT no se queda atrás, pues, cuenta con el 42%.

A pesar de que a principios de año, Morena y sus aliados tenían una ventaja de entre seis y 12 puntos, los últimos datos de los sondeos realizados, han registrado un empate estadístico, con la alianza opositora arriba apenas por dos puntos porcentuales.

“La figura política más popular en la ciudad actualmente es la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien suma 34 por ciento de opinión favorable y es conocida por 79 por ciento del electorado capitalino. Le siguen los morenistas Clara Brugada, Martí Batres y Rosa Icela Rodríguez, quienes suman entre 29 y 31 por ciento de opinión positiva”, informó el portal de noticias.

De ahí, la lista es larga con diversos actores políticos que recibieron un porcentaje por arriba del 20% de opinión positiva, tal es el caso de Omar García Harfuch, Enrique de la Madrid, Margarita Zavala, Xóchitl Gálvez, Salomón Chertorivski, Luisa María Alcalde y Kenia López Rabadán.

De los posibles candidatos de Morena para jefe de gobierno, entre los simpatizantes morenistas destacan Rosa Icela Rodríguez, Martí Batres y Omar García Harfuch.

A %d blogueros les gusta esto: