*El beneficio de 3000 cañícultores de 6 municipios del oriente

Cuautla, Mor, (11 de junio 2019).- El próximo 15 de junio, se vence el plazo de acuerdo a la ley azucarera para que el consorcio Beta San Miguel, que opera en el Ingenio La Abeja de Casasano, pague unos 210 millones de pesos a tres mil productores cañeros, de seis municipios de la zona oriente.
Esto luego de que el pasado 15 de mayo concluyó la zafra 2018-2019 con una producción de casi setecientas mil toneladas de caña.

Los callicultores pre liquidaron a 650 pesos por tonelada y se estima un alcance de entre 250 y 300 pesos por tonelada por lo que la derrama económica sería de hasta 210 millones de pesos.
Aunque el año azucarero termina el 30 de septiembre para fijar el precio final de la tonelada se hace un estimado por lo que se cree que la tonelada de caña cerrará en 900 pesos.

Se espera que el ingenio Beta San Miguel pague en tiempo y forma y no jinetee el dinero de los callicultores, que anteriormente les pagó con camionetas de las cuales solamente se entregaron dos a la unión local de la CNC y otras dos se ignora su destino.