Juárez debe ser recordado no solo como defensor de la patria, sino como constructor de la república: Miguel Alarcón

Yautepec, Mor. (21 de marzo del 2022). – El gobierno de Yautepec encabezado por el presidente Agustín Alonso Mendoza rindió honores por el CCXVI Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, “Benemérito de las Américas “, acompañados de las Logias Masónicas que se ubican en el municipio.

En su mensaje el Cronista de la ciudad Miguel Ángel Alarcón Urbán afirmó que “Juárez no sólo fue el gran defensor de la patria ante la agresión imperialista de Napoleón Tercero. Fue también un constructor de la República.  Dedicó su vida a edificar un México libre y soberano, que tuviera como pilares leyes e instituciones capaces de garantizar las mismas libertades y los mismos derechos a todos los mexicanos”.

Recalcó que la patria recuerda a Juárez como el estadista más grande de una extraordinaria generación de mexicanos del siglo XIX, “Una generación que dio a nuestro país la Constitución de 1857, en la que se consagraron derechos elementales: la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la libertad de expresión, la libertad de prensa y la no retroactividad de la ley. Principios que hoy son la base sobre la que descansa nuestra República”.

Los miembros del Cabildo, representantes masones y directores del Ayuntamiento de Yautepec, colocaron ofrendas florales y realizaron guardia de honor, en el busto de Benito Juárez ubicado en el parque de la Colonia que lleva su nombre.

A %d blogueros les gusta esto: