Cuernavaca, Mor (05 junio 2019). – Con el objetivo de tomar y dar seguimiento a distintos acuerdos para hacer frente a la problemática de los incendios forestales, desde su prevención, combate y restauración de las zonas afectadas, el Diputado José Luis Galindo Cortez, convocó a la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, en el Salón de Comisiones dentro del Congreso del Estado.

El Diputado José Luis Galindo, se comprometió a dar puntual seguimiento, a ser voz de las gestiones que sean necesarias y a contribuir en reducir las afectaciones de los bosques, pues de acuerdo a la información proporcionada en la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, un alto porcentaje de los incendios forestales son causados por actividades agropecuarias.

En ese sentido, José Luis Galindo Cortez como presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, dijo sumarse a las actividades que deban emprenderse para atender esta problemática y buscar alternativas en donde los productores puedan desarrollar su trabajo sin afectar los bosques y el medio ambiente.