Jonathan Márquez se presentará como candidato a la dirigencia estatal del PRI

Cuernavaca, Mor (1 de septiembre de 2021) Jonathan Márquez actual presidente del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional presentará su candidatura para ser reelecto al frente de la agencia estatal del PRI

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dio a conocer la convocatoria en la que se sientan las bases, de las fechas y requisitos, para la elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal en Morelos, para el periodo estatutario 2021 – 2025.

El Consejo Político Estatal de Morelos, durante la sesión extraordinaria celebrada el 26 de agosto de 2021, aprobó el procedimiento estatutario para renovar a la dirigencia estatal, optando por la modalidad de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

El proceso de elección será conducido por la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido, para garantizar que durante su desarrollo se observen los principios rectores de certeza, objetividad, legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia y máxima publicidad.

Cabe agregar que el registro de aspirantes es un trámite personalísimo, a través de la

presentación de fórmulas integradas por dos militantes. En la integración de dichas fórmulas deberá respetarse el principio de paridad de género y se procurará que uno de ellos sea joven.

La jornada de registro se efectuará el 12 de septiembre de 2021 ante la Comisión Estatal reunida en sesión de Pleno, de las 11:00 a las 13:00. Dentro de las 24 horas posteriores al término de la jornada de registro, la Comisión Estatal revisará y evaluará el cumplimiento de los requisitos y, en su caso, aprobará y expedirá los dictámenes que correspondan a cada una de las fórmulas registradas, mediante los cuales se acepte o se niegue el registro, según corresponda.

Dentro del calendario de la convocatoria, el 14 de septiembre habrán de emitirse los dictámenes o en su caso acuerdos de audiencia. Quienes cumplan con los requisitos avalados por la comisión organizadora podrán hacer proselitismo de 16 días del 15 al 30 de septiembre, y la jornada electiva interna se llevará a cabo el 2 de octubre. Finalmente, la declaración de validez, entrega de constancia de mayoría y toma de protesta de la nueva dirigencia estatal se llevará a cabo el 03 de octubre del 2021.

A %d blogueros les gusta esto: