El alcalde Israel Andrade Zavala entrego a los directores de los planteles educativos del municipio las pólizas de seguro para niños y jóvenes que van desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior, contribuyendo con ello a que durante la estancia y camino a la escuela, cada alumno cuente con un seguro de gastos médicos, para que ante cualquier emergencia se utilice este seguro para que cubra los gastos de cualquier accidente que se genere dentro de la institución educativa.

Este año el alcalde preocupado por la educación y seguridad amplio este programa a los alumnos de nivel medio superior cubriendo un total de 2 mil 628 alumnos.

Este seguro cubrirá gastos desde los 15 mil hasta 30 mil pesos en caso de muerte, e iniciará su cobertura a partir de este mes, luego de concluir la licitación con aseguradoras y será válido por el resto del ciclo escolar.

Los alumnos que sufran cualquier tipo de accidente en sus trayecto a la escuela, así como al interior de los planteles, podrán ser llevados a un hospital particular de Cuautla para su atención, presentando sólo su póliza, credencial escolar o certificado que los identifique como alumnos vigentes, sin que esto represente un costo para los padres de familia, declaró el alcalde, Israel Andrade Zavala.

Por último el alcalde señaló que se siente comprometido con la educación y con la economía familiar en Jonacatepec. Estas acciones dejaran un precedente significativo en el estado de Morelos, toda vez que el municipio es pionero en la entrega de estas pólizas que favorecen a la comunidad estudiantil.