Jesús Corona, el alcalde morelense con la mejor aprobación ciudadana (ac) en el estado de Morelos: Consulta Mitofsky

* Se encuentra dentro del ranking de los 100 presidentes municipales mexicanos con la mejor Calificación Ciudadana ocupando el lugar número 76 de un universo de 2 mil 246 ediles mexicanos

De acuerdo con los resultados de la encuesta “Alcaldes de México” hecha por Consulta Mitofsky, Jesús Corona, es el alcalde morelense con la mejor Aprobación Ciudadana (AC) en el Estado de Morelos y se encuentra dentro del ranking de los 100 presidentes municipales mexicanos con la mejor Calificación Ciudadana ocupando el lugar número 76 de un universo de 2 mil 246 ediles mexicanos.

Con base en el Boletín No. 04 de la empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública titulado “Capítulo: Alcaldes de México Aprobación Ciudadana”, publicado el pasado septiembre, Jesús Corona se ubica dentro del Rango de Clasificación Media que significa una calificación de 39% a 30% de aprobación.

El presidente municipal cuautlense, originario de Casasano, tiene una aprobación del 33.3%, una décima de punto porcentual por arriba de su homóloga de la paradisíaca ciudad turística de Los Cabos, Baja California Sur, Armida Castro Guzmán; dos décimas de punto por arriba del alcalde de la ciudad patrimonial y turística de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Oswaldo García Jarquín; y tres décimas de punto por arriba de la presidenta municipal de la alcaldía vanguardista de Tlalpan, Ciudad de México, Patricia Elena Aceves Pastrana.

Es importante resaltar que en la encuesta, Jesús Corona es el único alcalde morelense que figura en los resultados de esta consulta lo que lo convierte en el presidente municipal con la mejor Aprobación Ciudadana en el Estado de Morelos.

La encuesta fue aplicada a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Consulta Mitofsky señala, en su Nota Metodológica, que los resultados No Son Frecuencias Simples sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último Censo Público.

A %d blogueros les gusta esto: