*Sólo para pagar aguinaldo a sindicalizados

*Mil 100 laudos enfrentará la próxima administración.

*Para Seguridad Pública está garantizada la prestación con recursos del Fondo 04

REDACCION INTERDIARIO DE CUAUTLA

Cuautla, Mor, (30 noviembre 2018). – El Presidente Electo, Jesús Corona Damián y el actual, Raúl Tadeo Nava, se reunieron este jueves en la ciudad de Cuautla, en donde se abordó solicitar una línea de crédito de al menos 18 millones de pesos para el pago de la primera parte del aguinaldo.

El nuevo presidente fue informado de que el Ayuntamiento de Cuautla enfrenta mil 100 laudos de ex trabajadores de distintas administraciones que representan una deuda multimillonaria que deberá también enfrentar el próximo presidente municipal.

De acuerdo a versiones de quiénes estuvieron en la reunión el próximo presidente podría también solicitar un crédito de hasta 36 millones de pesos, al Instituto de Crédito de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, para el pago de las de los aguinaldos a los dos sindicatos.

El aguinaldo de los trabajadores de la Policía Municipal está garantizado con recursos del Fondo 04 de Seguridad Pública.

Asimismo, trascendió que, tras la reestructuración de la deuda hecha por el alcalde, Raúl Tadeo, Bancomer ofreció una nueva línea de crédito a las autoridades municipales, pero está deberá tener el aval y el consentimiento del próximo mandatario.

Incluso la tasa de Interés Bancaria de Equilibrio (TIIE) será 4 puntos porcentuales abajo de los créditos contratados recientemente por las administraciones municipales.

El alcalde electo también fue informado de que fueron conculcadas diversas prestaciones generales de trabajo contenidas en el contrato colectivo, de ambos sindicatos como, la excepción del pago del Impuesto Sobre la Renta y otras prestaciones que son ya imposibles de cumplir.

Sobre la posibilidad de obtener un nuevo financiamiento con Bancomer el alcalde electo, Jesús Corona Damián, no ha fijado postura a pesar de que se le buscó recientemente por Interdiario Cuautla sin que tomará la llamada.

Corona Damián ya comienza a tener un panorama de lo que enfrentará a partir del uno de enero.