Jesús Corona, cerrará su gestión con una magna obra

* Más de 27 millones 663 mil pesos beneficiarán a vecinos y centros comerciales.

Cuautla, Mor. (23 de septiembre del 2021). – La Administración Municipal 2019-2021 que encabeza el alcalde, Jesús Corona, culminará su gestión entregando, progresivamente, la obra “cumbre” más importante de su mandato con una inversión por más de 27 millones 663 mil pesos, dio a conocer el director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel.

Se trata del conjunto de pavimentaciones sobre la avenida Del Ferrocarril, que abarca el tramo que va de la calle Jacarandas de la colonia Lázaro Cárdenas a la calle Ixtlixóchitl de la colonia Cuauhtémoc, con la integración de una ciclovía y la construcción del puente Ixtlixóchitl por donde se desahogará el creciente tráfico vehicular que presenta la carretera federal 115 México-Cuautla los fines de semana, sábados y domingos, aseguró Aguilar Montiel.

Al día de hoy, indicó, la obra presenta en promedio 85% de avance físico.

La magna obra conectará la zona comercial del norte de la ciudad de Cuautla con más de 5 mil 600 habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc; además contribuirá a mejorar la fluidez vehicular de una de las vías de comunicación que dan acceso a los municipios del Oriente de Morelos.

En la colonia Lázaro Cárdenas, la pavimentación de 14 mil 865 metros cuadrados sobre la avenida Ferrocarril presenta 85% de avance y se tiene previsto entregarla el día 30 de septiembre, precisó el funcionario.

La calle Tacámbaro de la colonia Lázaro Cárdenas, beneficiará a más de 3 mil 150 habitantes aledaños; a la fecha presenta un 80% de avance físico y tiene como fecha de entrega el 15 de octubre.

Como obras complementarias destacan la construcción del puente Ixtlixóchitl de la colonia Cuauhtémoc ubicado frente a la entrada de la Central de Abasto y la primera ciclovía del municipio, que se suman a un listado de acciones secundarias como construcción de guarniciones, banquetas y redes de drenaje sanitario, detalló el director General de Obras Públicas.

Aguilar Montiel destacó que este conjunto de obras en la zona norte de Cuautla es el más importante de la presente Administración Municipal. No solo traerá beneficios sociales para los vecinos (como los servicios básicos de pavimentación y drenaje) sino también económicos para el complejo Central de Abasto-Plaza Solidaridad, restaurantes y establecimientos comerciales ubicados a los costados de la carretera federal México-Cuautla.

El mejoramiento de la imagen urbana será notable y la percepción de seguridad pública dará más confianza tanto para vecinos como visitantes, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: