Israel Jericó vendió a sindicalizados de Cuautla a cambio de 200 mil pesos

*Dirigentes del sindicato verde acordaron recibir 8 y 10 mil pesos mensuales por compensación.


*Hoy el alcalde dará más detalles las compensaciones que reciben dirigentes de sindicatos municipales.


Cuautla Mor. (14 de marzo). – El ex presidente de la Asociación de Bogados de Cuautla y ex encargado de la oficina de relaciones exteriores en Cuautla, Israel Jericó Vázquez Vega, vendió el movimiento de trabajadores del sindicato verde por 200 mil pesos, que le fueron entregados en un cheque nominativo en mayo del año pasado, denunció el alcalde Rodrigo Arredondo López.


El dinero lo entregó la administración de Jesús Corona Damián, con el consentimiento del departamento jurídico del ayuntamiento a cargo de Oscar Díaz, a cambio de ya no continuar con el proceso legal para el pago de compensaciones y otras prestaciones de trabajadores sindicalizados.

Pese la denuncia hasta ahora los integrantes del sindicato verde no han desconocido a Jericó Vázquez, como su asesor legal, ni a sus dirigentes quienes se beneficiaron con el pago de compensaciones por 8 y 10 mil pesos mensuales.


Wenceslao Flores Espinoza y Ramsés Israel Tapia, representante sindical y secretario, a 15 días de terminar administración de Jesús Corona aumentan sus compensaciones de manera arbitraria, el rimero aceptó recibir una compensación mensual de ocho mil pesos, mientras que el secretario del sindicato, Ramsés Israel Tapia Villegas, aceptó por el mismo rubro diez mil pesos mensuales.


Hoy ese par de corruptos asesorados por su similar el abogado Jericó Vázquez argumentan que se viola sus garantías laborales.

El 17 de diciembre pasado ante del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Wenceslao Flores Espinoza, mediante el convenio dentro del juicio 374/ 2021, estuvo de acuerdo en recibir una compensación mensual la cantidad de ocho mil pesos, dividida en las dos quincenas que comprenden el mes”; mientras que Ramsés Israel Tapia Villegas, secretario del mismo sindicato, con número de expediente 01/ 1237/2019 ante el TECA, aceptó recibir de manera permanente en su vida laboral y a modo de compensación la cantidad de diez mil 165 pesos por mes.


Este lunes el alcalde Rodrigo Arredondo dará mayore informes sobre las compensaciones que cobran los dirigentes de ambos sindicatos y reitera su compromiso de campaña de regresar el pago de compensaciones en solo mil 500 pesos a toda la base trabajadora.

A %d blogueros les gusta esto: