Cuautla, Mor, (10 junio 2019). – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el encargado de despacho de la Dirección de Adquisiciones del Ayuntamiento, Jorge Abraham Amado Sánchez, hizo un llamado a todos los sectores de este municipio a participar en la Primera Edición de la Cruzada Municipal Permanente “Reciclón 2019”, que se realizará este 13 de junio en la Plaza Revolución del Sur, de 8:00 a 15:00 horas.

La campaña consiste en recolectar el material y equipo electrónico en desuso con contenido altamente nocivo para la salud como es el zinc, el berilio, el plomo, que se puede encontrar en pantallas de televisión y de cómputo, baterías de celular, pilas alcalinas, electrodomésticos, celulares, entre otros, describió Amado Sánchez.

“La idea es que este material no llegue a los basureros, porque al contacto con el medio ambiente, que puede ser agua o aire, genera gases tóxicos altamente nocivos para la salud. La idea es hacer un confinamiento responsable de estos materiales para que sean reutilizados de otra forma, que no llegue al basurero como tal”, explicó el funcionario.

El servidor público municipal precisó que esta cruzada va dirigida especialmente hacia la población de Cuautla y sus alrededores para ir generando conciencia; y afirmó que se estará llevando a cabo cada trimestre.

La campaña “Reciclón 2019”, se realizará en la Plaza Revolución del Sur este jueves 13 de junio, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.