Invita Isaac Pimentel, a la cabalgata zapatista el 9 de abril

Ayala, Mor., (31 de marzo). – La figura de Emiliano Zapata siempre estará vigente en los corazones de los morelenses enfatizó el edil de Ayala Isaac Pimentel Mejía, en conferencia de prensa este día al invitar al público en general a asistir y participar el próximo sábado 9 de abril a la cabalgata XXIII para honrar al general quien lucho por los campesinos debido a la pobreza y marginación con la que vivían.

Asimismo, Pimentel Mejía, agregó que la cabalgata zapatista es una de las más antiguas y tradicional del estado de Morelos, ya que participan entre mil 500 a 3 mil gentes a caballo que saldrán a las 10 de la mañana en la comunidad de Huitchila municipio de Tepalcingo, y concluir en la localidad de Chinameca, haciendo el recorrido que Emiliano Zapata hizo en 1919 donde fue asesinado.

Se hará un homenaje al General revolucionario con guardia de honor y se colocará una ofrenda floral para conmemorar su lucha a favor del sector campesino, recordando su lema “Libertad, Justicia y Ley”.

Por su parte el alcalde apreció durante la conferencia de prensa la silla del general Zapata misma que ocupó su equino durante la firma del Plan de Ayala.

A %d blogueros les gusta esto: