Invita Adelaida Marcelino a presentar proyectos PACMYC 2022


*Impulsa 10 proyectos productivos con recursos que van de 40 a 100 mil pesos cada uno.


Comunitarias gratuitamente en Ayala.


*Confirma liderazgo social indígena, sin ser integrante de ningún gobierno.


Apatlaco, Mor. (18 de marzo).- El Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias 2022, cerrará la inscripción de proyectos el próximo 15 de abril.


Hasta ahora la presidenta de la organización Abogados Creando Redes de Ayuda para el Desarrollo Indígena A:C: (ACREERYA A.C), Adelaida Marcelino Mateos, trabaja en la elaboración de 10 proyectos de manera gratuita entre los que destaca la creación de un paradero gastronómico tradicional en esta comunidad.


Este viernes Jessica Morales, funcionaria de PACMyC explicó las bases de la convocatoria para que puedan acceder a recursos económicos del gobierno federal en temas de cosmovisión, prácticas de comunalidad, artes populares, cultura alimentaria, tecnologías tradicionales, pedagogías comunitarias y protección de derechos colectivos.


El programa destinará apoyos de 40 mil pesos a cada uno de los proyectos culturales seleccionados, pudiendo incrementarse hasta 100 mil pesos, expuso Adelaida Marcelino.

Actualmente trabajan en la concreción de 10 proyectos culturales en diversas comunidades de Ayala, en donde Marcelino Mateos, brinda asesoría gratuita para la concreción de los mismos.


En Apatlaco, hay un anteproyecto que pretende rescatar la gastronomía tradicional y con ello impulsar económicamente a sus creadores.


Las personas interesadas en participar con un proyecto deben ponerse en contacto de inmediato al teléfono: 777 74 28 69 39.


En la exposición de la convocatoria participaron artesanas que elaboran blusas originarias del estado de Guerrero, integrantes de la danza de la tortuga, cuyo proyecto cultural pretende rescatarse, y personas dedicadas a la gastronomía tradicional de Ayala.


La asesoría para elaborar los proyectos no tiene ningún costo, es totalmente gratuito, lo que se pretende es apoyar y sobre todas a las comunidades indígenas que están rezagadas y que por la pandemia económicamente están afectadas, concluyo la activista indígena y abogada postulante.

A %d blogueros les gusta esto: