Investigan a “Los Acapulcos” tras ataque a cárcel distrital

*Focalizan investigaciones en la colonia Emiliano Zapata

RED ACCION SABATINA

Cuautla, Mor. (25 de junio del 2022). – El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual se abordó el lamentable hecho suscitado en días pasados en el Centro Penitenciario del municipio de Cuautla.

Detallaron que, de acuerdo a información de inteligencia, se sabe que Edgar “N” alias “El Cholo”, detenido la tarde de este miércoles durante un operativo en el restaurante bar Garibaldi de Tetelcingo, pertenece a la estructura delictiva de un sujeto apodado “El Vara”, presuntamente jefe de una célula del autodenominado grupo “Los Acapulco”, filiales de “Guerreros Unidos”, quienes mantienen presencia en municipios de la región oriente.

Además, se confirmó la liberación hace unos días de un profesor quien erra brazo derecho del desaparecido Ray, por loque se prevé un incremento en los índices de violencia en la ciudad de Cuautla en las próximas semanas.

En tanto, la FGE inició una carpeta de investigación donde las instituciones coadyuvarán con la aportación de información para lograr la aprehensión de las o los responsables.

 Blanco Bravo reiteró que su Gobierno no pacta con la delincuencia (solo se toma fotos) y ratificó que se mantiene el trabajo alineado a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de México, priorizando operativos de prevención del delito en todo el territorio estatal.

Muere limpiaparabrisas baleado a un costado del IMSS Cuautla

Un limpiaparabrisas perdió la vida en el hospital, luego de recibir al menos nueve disparos ayer por la mañana en el lado norte de la clínica 7 del IMSS Cuautla.

Los hechos ocurrieron a las 12;26 del día sobre la calle Camacho y Molina fuera de la entrada a urgencias del hospital.

Miguel Melo Hipólito, limpiaparabrisas de 25 años, ingreso por sus propios medios a la sala de urgencias de la clínica del IMSS, donde más tarde perdió la vida.

Personal de SEMEFO realizó el levantamiento del cadáver que fue llevado a la morgue para continuar con las investigaciones.

A %d blogueros les gusta esto: