Integran al SOAPSY, el sistema independiente de agua de colonia Tabachines

*Se resolverá falta de agua de más de un año a los vecinos
MMM.- El presidente municipal de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez giró instrucciones para que el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec absorba el sistema independiente de la colonia Tabachines, para resolver así la falta de agua que sufren desde hace más de un año. En el marco de una asamblea de vecinos, en donde Agustín Alonso se acompañó de los directores de las diversas áreas del gobierno municipal, escuchó cada una de las quejas que los vecinos presentaron por la falta de agua, que en algunos casos supera los dos años de mal servicio. Ante la falta de capacidad económica, consecuencia del alto porcentaje de adeudo de los usuarios que no pagan por el servicio y con más de 45 mil pesos de adeudo a la CFE, Alonso Gutiérrez propuso que fuera el Sistema Operador quien los administre para salir adelante, la cual se aprobó por mayoría.
“El próximo lunes, explicó, comenzarán los trabajos para instalar la línea de conducción y tomen agua del pozo Plan de Ayala, además se realizarán los estudios para adecuar la línea de distribución y no tener mayores problemas en el suministro del vital líquido”.
De la misma manera se realizarán los trámites administrativos y legales para que todos los usuarios tengan su contrato correspondiente y las nuevas tomas domiciliarias cuenten con su medidor. Además contarán con las tarifas de cobro del municipio y todos los derechos como beneficiarios de este importante servicio.

A %d blogueros les gusta esto: