*Empatará Gobierno de Morelos Plan Estatal de Desarrollo con objetivos de dicha Agenda
Cuernavaca, Morelos.(12 abril 2019) El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la primera Sesión Plenaria del Consejo Estatal de Población (COESPO), en la que acordó empatar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Desde cada área del Poder Ejecutivo estatal se definirán programas concretos para dar cumplimiento a dicho plan de acción, adoptado en 2015 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
A cuatro años de haberse fijado los 17 objetivos y 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, en Morelos poco se ha realizado por cumplir con la Agenda 2030.
En tal sentido, Cuauhtémoc Blanco instruyó realizar las acciones necesarias para lograr que en el estado se cumplan los propósitos previstos y se implementen alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.