*La presidenta del organismo asistencial, Minerva Rivera García,  rescata y promueve nuestras bellísimas tradiciones en recuerdo de quienes ya se nos adelantaron en el camino.

Para  la  presidenta del DIF Minerva Rivera García, es  de suma importancia rescatar y preservar nuestras tradiciones  mexicanas. Por ese motivo, el personal que aquí labora, de manera participativa y colaborativa, desde muy temprana hora se dio a la tarea de colocar la tradicional ofrenda de “Día de Muertos”  en memoria  a nuestros fieles difuntos.

La ofrenda fue colocada en las instalaciones del organismo asistencial y lleva todos los elementos: frutas como la manzanas verde y roja, plátanos, mandarinas, naranja, el tradicional pan de muerto, arroz con leche, calabaza y tejocotes en dulce; mole de pipián, mole rojo, sal, agua, el colorido de las flores de cempasúchil, terciopelo y el papel picado.

El camino de flor de cempasúchil es acompañado del sahumerio con su copal, sin faltar la mirra y el incienso.

Como parte del atractivo de la ofrenda de muertos, se instaló un ataúd elaborado creativamente  por las estudiantes del servicio social, y en donde los visitantes pueden tomarse la foto del recuerdo.

Es así como  el DIF Municipal  vive orgullosamente nuestras tradiciones.