*La denuncia y la participación ciudadana son parte fundamental para prevenir el delito
Jantetelco, Morelos.(24 abril 2019)
Con la finalidad de estrechar lazos de cooperación entre el Gobierno de Morelos y los municipios en materia de prevención del delito, quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Jantetelco, que involucra con una participación activa a los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE).

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, y la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, tomaron protesta a los integrantes de este órgano colegiado que involucra a los ayudantes municipales y líderes de diferentes organizaciones sociales.

Rodríguez Morales informó que parte importante de los lineamientos del Plan Estatal de Pacificación es trabajar de la mano con las autoridades municipales, para detectar los orígenes de la violencia y fortalecer la proximidad social.
Precisó que la colaboración de los COMVIVE es indispensable para concretar acciones inmediatas y responder a la exigencia de la población, de ofrecer espacios seguros y condiciones que garanticen la seguridad de las familias.