Evitando caer en cualquier error que manchara el evento protocolario de la instalación de la comisión que presidirá, con invitados de lujo, como la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y con música mexicana y ópera de fondo, el actor Sergio Mayer dio inicio a los trabajos formales de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.
Seis cantantes, ataviados con indumentaria diversa, fueron los encargados de poner el ambiente en el evento que, además, en las pausas, contó con fragmentos de ópera, como La Traviata, que sonó en el audio local.
Entre las canciones que interpretaron los artistas, “México en la piel” tocó las fibras sensibles de los asistentes quienes, emulando a la próxima secretaria de Cultura Federal, se pusieron de pie para aplaudir y agradecer a los intérpretes.
En breves declaraciones, una vez instalada la comisión, Meyer aseguró que quería cerrar el evento con algo diferente, que fuera parte de la cultura y afirmó que durante su presidencia va a dejar huella.
Durante el evento protocolario señaló necesario hacer de la cultura un ámbito estratégico para el desarrollo social, capaz de transformar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Se pronunció por crear mecanismos que permitan reconocer y apuntalar la dimensión social de la cultura, promover la diversidad, así como todas las manifestaciones y expresiones artísticas, luchar por un presupuesto justo y el perfeccionamiento del marco normativo en la materia.