* Empieza el remplazo de los viejos neumáticos por nuevos y también se cambiarán los rines informó el alcalde, Jesús Corona Damián.

A pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Cuautla, se le esta dando mantenimiento a los camiones recolectores de basura con el cambio de llantas y rines nuevos, acción que tiene como principal objetivo mejorar el servicio a la ciudadanía, así lo informó este sábado el alcalde Jesús Corona Damián, tras refrendar su compromiso con los más de 190 mil habitantes de su ciudad.

“Con los recursos que están llegando al municipio, se rehabilitará el parque vehicular del servicio de limpia para eficientizar la atención a las 45 colonias de la ciudad”

El edil cuautlense compartió que “Hoy se le pusieron llantas nuevas a 6 vehículos que estaban inhabilitados por el mal estado de los neumáticos, se cambiaron en total 30 llantas”.

Al respecto el encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Félix Cruz Álvarez, informó que el Ayuntamiento cuenta con un total de 24 unidades que conforman el parque vehicular de Servicios Públicos, de las cuales 15 son camiones compactadores.

“Del total, 16 unidades ya están en servicio, ya vamos terminando, ya vamos arreglando todos los carros”.

Los principales problemas que presentaban los camiones eran en llantas, clutch, algunos inyectores, desperfectos que fueron heredados por la administración anterior.

“Había muchos camiones que dejaron completamente tirados; ahorita ya los estamos recuperando; estamos levantando todo el parque vehicular”.

Indicó que cuando tomó la responsabilidad de la dirección de Servicios Públicos, nada más contaban con 3 carros compactadores, 2 camionetas y 2 de volteos “era lo único que estaba funcionando. Afortunadamente gracias al apoyo de nuestro presidente municipal, ya estamos rehabilitando todas las unidades, incluso hoy empezamos con el cambio de las llantas, por que ya estaban muy desgastadas y algunos camiones estaban parados por la falta de neumáticos”

Finalmente Cruz Álvarez, tras señalar que faltan por reemplazar entre 80 y 100 llantas aproximadamente, comentó “Tenemos un vehículo que le nombramos M2 tipo tortón que jala los contenedores de basura de los mercados públicos, de las 10 llantas que utiliza, le tuvimos que cambiar 8 por que ya no funcionaba, de este tamaño son los problemas que tenemos en el departamento de limpia.”