Iniciará regularización de autos chocolate en frontera norte del país: AMLO

Baja California (13 de octubre de 2021) El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, firmará un decreto durante su gira por Baja California para regularizar los autos irregulares que llegan del extranjero y no cuentan con la documentación requerida, con respecto a los dueños, el mandatario mexicano dijo que pagarán un monto “justo, no excesivo” que se utilizará para el bacheo de caminos.

Así lo anunció el presidente durante su conferencia de prensa matutina, detallando que este decretó primeramente entrará en vigor en los siete estados fronterizos del norte del país para después aplicarse en el resto de los estados.

Con esto, el titular del ejecutivo federal espera reducir la cantidad de casos de delitos que se comenten sobre autos de los cueles no hay registros.

“El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo.

“Van pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar una carro de agencia y con esos carros llevan sus hijos a las escuela y llevan cabo sus actividades.

“Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recursos se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos comenzar con los siete estados fronterizos y vamos a ver otros mecanismos para el resto de los estados”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: