Inician Llantatón 2021

*Esperan reciclar seis toneladas de neumáticos usados.

Cuautla Mor. (28 de Junio del 2021). –  En el marco del Día Mundial del Árbol, inició en Cuautla la Octava Edición del Programa de Recolección de Neumáticos en Desecho “Llantatón 2021”, con el objetivo de prevenir enfermedades y preservar el medio ambiente.

El evento, organizado por la empresa Bridgestone, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuautla, se realizó un costado del Corralón Municipal, en el Recinto Ferial.

José Raúl Aguilar Montiel, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, dio inicio al Llantatón 2021, en representación del alcalde, Jesús Corona, exhortando a la población a deshacerse de las llantas inservibles para evitar la formación de criaderos de mosquitos Aedes aegipty, transmisores de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikunguña.

El Director de Protección Ambiental y Ecología, David Mendoza Calderón, dijo que el Llantatón se llevará a cabo hoy y mañana. Quien desee deshacerse de las llantas viejas, dijo que puede llevarlas al Recinto Ferial para su acopio y posterior traslado a un centro de procesamiento.

La meta es reunir seis toneladas de neumáticos de 20 pulgadas que equivalen aproximadamente a cerca de mil 200 piezas, de las cuales, ya se tiene un volumen importante en el centro de acopio, detallado.

A %d blogueros les gusta esto: