Inician encuentros regionales para la protección ambiental en Morelos

*En Temoac se reunieron municipios de los Altos de Morelos para sumarse al plan de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Pablo Barreto Orivas

Temoac, Mor. (26 de enero del 2022). – El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, inauguró los talleres regionales en municipios del oriente, para establecer acciones y transitar a la creación de ciudades y comunidades sostenibles y la conservación y restauración de los ecosistemas terrestres.

En Temoac correspondiente a la Región 1 se reunieron los municipios de Axochiapan, Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán y Hueyapan.

En este taller la Dirección de Gestión Ambiental de la SDS, expuso los temas de, el ordenamiento ecológico, territorial y urbano; áreas naturales protegidas; reforestación 2022 y la presentación del programa de Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos en Morelos.

establecer acciones y transitar a la creación de ciudades y comunidades sostenibles y la conservación y restauración de los ecosistemas terrestres.

Al respecto, el presidente municipal de Temoac, Emigdio Epifanio Capistrán Velázquez, agradeció la atención que tuvo el secretario José Luis Galindo de elegir a Temoac para reunir a autoridades y representantes de las localidades vecinas para conocer más sobre estos temas y establecer metas conjuntas a favor del medio ambiente de Morelos.

“Sean ustedes bienvenidos a esta su casa que es Temoac, tierra del amaranto. Estoy seguro que podremos trabajar de manera coordinada para implementar acciones en beneficio de los recursos de esta región a través de la protección ambiental”, aseguró el alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: