Cuautla, Mor. (06 marzo 2019) Con la imposición de ceniza se inicia la cuaresma, es por ello que a partir de este miércoles hasta el domingo 17 de marzo, se realizará la tradicional Fiesta Patronal del Segundo Viernes de Cuaresma en honor al Señor de Xochitengo (Señor del Pueblo) esta es la festividad católica de mayor importancia en Cuautla.
Hasta el próximo domingo 17 de marzo, en el Señor del Pueblo se oficiarán misas a las seis de la tarde, para que a las siete de la noche se lleve a cabo la actividad artística cultural, este jueves, se presenta Mireya Miranda, el 08 de marzo, Ruperto Carlos, el sábado, la Rondalla de Cuautla, el domingo, además de la Kermes para recaudar fondos se presenta el Mariachi Universal de Gregorio Zapotitla, el show versátil de los Hermanos Teco, Alfa Norteña y el Ballet Folclórico de Yautepec.
El día con mayor importancia es el 15 de marzo, a las seis de la mañana se inicia con las mañanitas, a las 06: 30 horas, se realizará la eucarística, a las 08:00 horas se recibe a la peregrinación de la parroquia de Santiago Apóstol de Tenextepango.
A las 10 se realiza la celebración eucarística por los migrantes.
A las 12: 00 horas, se realiza la misa a cargo del Mons. Don Ramón Castro Castro, XII Obispo de Cuernavaca.
De ahí se realizarán una serie de actividades culturales y artísticas, para cerrar ese día con Acapulquito Tropical.
Los eventos culturales continuarán hasta el 17 de marzo, por lo que el comité de festividades invitó a la población cuautlense a asistir a esta celebración en el Santuario del Señor del Pueblo, de igual manera, para recaudar fondos los interesados pueden participar comprando un boleto para la rifa de electrodomésticos, con un costo de 30 pesos, el sorteo se realizará el ultimo día de la celebración.