Inicia proyecto ecoturístico de la Antigua Estación Ferrocarril La Cascada

Atlatlahucan, Mor. (21 de septiembre de 2021) Durante una ceremonia de apertura, dio inicio la primera etapa para la restauración de la Antigua Estación Ferrocarril La Cascada, en presencia del presidente municipal Calixto Urbano Lagunas, quien declaró que es un punto de inflexión para el desarrollo turístico y económico para el municipio.

Con una inversión de 3 millones 650 mil pesos, adquiridos del programa Nacional de Reconstrucción 2021, se realizará la rehabilitación del inmueble que tiene como fecha pactada para terminarse en este mes de noviembre, además se instalará una tirolesa, espacios para que personas de la tercera edad puedan realizar deporte, un teatro, un corredor gastronómico y un sendero para recorridos en caballo.

También, el alcalde enfatizó en la importancia histórica de este espacio turístico que formó parte del recorrido de Emiliano Zapata para uno de los encuentros más importantes que tuvo con Francisco I. Madero en la épocas de la Revolución mexicana.

El proyecto tiene tres años de planeación en sus espaldas y está pensado para que futuras administraciones continúen haciendo implementaciones y mejoras por ser un proyecto con un valor neto de 30 millones de pesos.

El edil comparó este proyecto con el famoso dicho de “la aguja en el pajar”, afirmando que encontraron la aguja que necesita este municipio para dar un repunte económico histórico, calificándolo como un “ganar-ganar” cultural y económicamente.

Para dar cierre al evento se hizo entrega de la placa que adornará el lugar con el título de “la ciclovía más grande del país “.

A %d blogueros les gusta esto: