MMM.- Unos 200 efectivos de la Policía Federal y del ejército mexicano iniciaron hoy acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia en el estado de Morelos.
Esta acción es coordinada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la 24/a Zona Militar y de la Policía Federal, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los morelenses y visitantes.
El arranque fue en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, donde el coordinador operativo de Seguridad de la CES, comisario general Federico Rivas Valdés, agradeció al gabinete de seguridad del Gobierno de México el envío de fuerzas federales, para reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.
Los operativos se llevarán a cabo en municipios que tienen incidencia delictiva particular y para asegurar la tranquilidad de los visitantes durante este puente vacacional.
Exhortó a los ciudadanos a que tomen en cuenta el número de emergencias 9-1-1 y el 089 de denuncia anónima, para señalar algún acto que atente contra la tranquilidad de las familias.