Inicia Feria de San Pablo Apostol en Axochiapan

Axochiapan Mor, (8 de enero 2019). – La imagen de San Pablo apóstol regreso a su templo después de 15 años de estar del Ex Convento de las Madres Dominicas de San Sixto.

La reliquia centenaria que es venerada por miles de feligreses tanto de Morelos como los residentes en Minneapolis, fue sacada el 21 de septiembre de 2017, por los sismos que afectaron casas, palacios municipales y templos en la zona oriente de Morelos y otras partes del país.

Fieles católicos con gran fervor acompañaron la imagen de San Pablo Apóstol a su nuevo nicho a un costado del templo en la capilla externa de San Pablo.

Este 8 de enero, iniciaron oficialmente los festejos por San Pablo apóstol por la conversión de San Pablo apóstol 2019, la inauguración de la feria estuvo a cargo del alcalde Félix Sánchez Espinoza y el presbítero, Mariano Arriaga, quienes cortaron el listón inaugural junto con integrantes del Cabildo.

Fue un festejo austero debido a que a 8 días de iniciado la administración el alcalde no ha recibido la presidencia municipal por parte del ex presidente, Edgar Muñoz Sanabria.

Se hizo una reseña histórica por parte de Mauricio Hernández de la red de locutores de la República Mexicana y se presentó la danza de Los Viejitos, para posteriormente abrir con un festival pagano a cargo del grupo Aroma.

Los festejos continuarán hasta el 28 de enero y se ha confirmado la presencia de artistas como el Fantasma y de Teo González, el comediante del momento, entre otros, de acuerdo a la información de Felipe Inchaustegui, quién es uno de los brazos derechos del presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *