Inicia DIF Ayala, tercera campaña de cirugía de cataratas

*De 22 mil pesos los usuarios sólo pagarán 2 mil 740 pesos, por gestión del ayuntamiento y el DIF Ayala.

Ayala, Mor. (10 de septiembre de 2020). Más de 70 adultos mayores del municipio acudieron hoy al primer examen de valoración para ser candidatos a cirugía de cataratas, como parte del convenio signado por el DIF municipal, con la Clínica de Oftalmología Sala Uno de la ciudad de México.

Esta es la tercera parte de este programa para “dar un regalo de salud visual a personas en situación vulnerable”, explicó su titular, Sandra Bahena López.

“Esta es la tercera campaña que llevamos a cabo, donde más de 50 adultos han sido beneficiados con su cirugía y salieron muy bien. Tengan la seguridad de que están en buenas manos”, destacó la presidenta del DIF.

Cada cirugía tiene un costo de más de 22 mil pesos, pero gracias a la gestión del presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, ésta solo costará 2 mil 740 pesos para cada beneficiario.

De forma adicional, el gobierno municipal apoyará a los pacientes con el 50% del costo del pasaje en sus visitas a la Ciudad de México, antes, durante y después de la cirugía para su seguimiento.

Otro apoyo que se está valorando, dijo Sandra Bahena, el costo de los estudios de Covid o los pre operatorios, de acuerdo a cada caso.

A %d blogueros les gusta esto: