Inicia Daniel Domínguez los sábados culturales en Zacualpan

*Buscan una mejor imagen para el municipio con actividades recreativas.

Zacualpan de Amilpas. (19 de febrero). – Con un taller de Teatro Guiñol, el presidente municipal Daniel Domínguez Ocampo a través de la dirección de cultura de Rudy Alberto Barranco Barranco dio inicio los sábados culturales.

El edil extendió una cordial invitación a niños de 8 años en adelante al primer taller en donde los pequeños podrán participar en una obra de teatro de títeres, desde hacer al personaje implementando la tradicional cartonería u otros materiales, hasta la elaboración de la historia a representar.

“Invitamos a todos los niños a este taller, para que conozcan la cultura y la identidad de Zacualpan de Amilpas a través de la imaginación, es importante que los niños conozcan las tradiciones del municipio, este taller se llevará a cabo a partir de este sábado a las 10 de la mañana”, comentó el edil.

Las autoridades municipales expusieron que habrá diversos talleres en donde los niños de Zacualpan y Tlacotepec, así como de otros municipios podrán participar; así mismo los adultos mayores en las clases de danzón que también se están implementando y que además se está gestionando una casa de la cultura para hacer permanentes estas actividades.

Por otra parte, el presidente municipal, dio a conocer que están trabajando en el corredor turístico y artesanal, en donde la gente del municipio que elabora algún producto ya sea café, curados, galletas, pan, tallado de madera, entre otros, los puedan poner a la venta y, además, ofrecer a los turistas un espacio de recreación y aventura en las barrancas del municipio, por lo que ya se encuentran acondicionando la zona para que puedan disfrutar de los paisajes naturales.

“Estamos reactivando la economía del municipio, después de la situación por la que estamos pasando por la pandemia, implementaremos también talleres de oficio para que las personas aprendan una actividad y puedan ejecutarla para mejorar su economía y calidad de vida generando un ingreso con lo que aprendan”, agregó el alcalde y resaltó que su administración dará prioridad en dar una mejor imagen al municipio.

A %d blogueros les gusta esto: