Ingobernabilidad si no se autoriza el 5 por ciento a ayuntamientos

Cuernavaca Mor. (30 de noviembre del 2021). – De los 6 mil millones de pesos adicionales que tendrá el presupuesto 2022 para el estado de Morelos, los ayuntamientos exigen 600 millones que corresponden al 5 % de participaciones federales, sin las cuales habrá falta de gobernabilidad, alertaron alcaldes morelenses.

Guillermina Maya Rendón, presidente vocera del municipio indígena de Hueyapan, anunció en conferencia de prensa a nombre de los ediles electos y reelectos, que este dinero que están solicitado es para realizar obras, sin embargo, reiteró la situación de ingobernabilidad, por ejemplo, en materia de inseguridad, luego de que les quitaron programas como el Fortaseg y jamás se los reintegraron.

Juan Ángel Flores Bustamante de Jojutla, consideró urgente la necesidad de obtener este recurso después de que la federación les ha recortado programas que representaban varios millones de pesos como sucedió con el Fortaseg.

El edil de Totolapan, Sergio Omar Livera Chavarría dijo que los alcaldes están dispuestos a que ese recurso del 5% se pueda etiquetar única y exclusivamente para obras y evitar que sean utilizados para gasto corriente.

Agregó que, por esa razón, entregaron un documento al Congreso además de que le solicitarán al Ejecutivo de manera respetuosa y formal que la integración del presupuesto de egresos para el estado de Morelos correspondiente al ejercicio fiscal 2021 2022, sea considerado el regreso del cinco por cien de las participaciones federales para se puedan destinarlas a los municipios y contrarrestar, los momentos complicados que padecen actualmente.

A %d blogueros les gusta esto: