Cuernavaca, Mor.(04 de diciembre 2019) Por primera vez en Morelos y aún antes de que concluya el actual ejercicio fiscal de 2019, quedaron instalados los 36 Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) en el total de municipios de la entidad, incluidos los tres municipios indígenas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.
“Con estas acciones, se da cabal cumplimiento a la normatividad aplicable y a las indicaciones giradas por gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se encuentra comprometido en impulsar la producción del campo de Morelos”, destacó.

En los Consejos Municipales se promueve la participación social con carácter incluyente, plural y democrático, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Leyes de Desarrollo Rural Sustentable de ámbito federal y estatal.
De manera oportuna, la Sedagro otorgó asesoría en materia administrativa y de planeación, mediante la asistencia y participación a las reuniones de trabajo de manera permanente, además de dar seguimiento a los acuerdos celebrados en los diferentes municipios de la entidad.