Cuautla Mor.- (03 de enero de 2019). El Director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, sostuvo una reunión con los comerciantes ambulantes instalados en el Zócalo, para informarles que de acuerdo al Decreto de “Zona de Monumentos Históricos”, está prohibido la instalación del comercio informal en el Centro Histórico.

Les solicitó su apoyo a fin de buscar los acuerdos necesarios, para cumplir con este decreto y al mismo tiempo, no afectar su economía.

Los ambulantes aseguraron que hasta el 30 de diciembre estuvieron pagando para instalarse hasta el 6 de enero, en el Zócalo, la cantidad de 50 pesos por metro lineal y que ahora se les pide la cantidad de 150 pesos.

En este contexto, el funcionario añadió que el objetivo de la presente administración que encabeza, Jesús Corona Damián, es devolverle el Zócalo a la ciudadanía.

Por último, el funcionario municipal precisó, que la presencia de elementos policiacos fue para prevenir cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad física de la ciudadanía.