Cuautla, Mor., a 29 de junio.- Después de cinco años sin funcionar una oficina la Profeco aperturó  este día una sucursal en la ciudad de Cuautla ubicada en la planta alta de la sucursal de Banamex centro.

Zaira Fabela Beltrán delegada de Profeco en Morelos indico que de un operativo realizado en el estado de Morelos para revisar las estaciones de servicio de Pemex, de  siete  cuatro resultaron multadas por no dar litros de a litro. Eso significa que casi el 65% de las estaciones revisadas en Morelos no surten completos sus litros.

Indico que esa información puede ser consultada en la página  www.profeco.gob.mx hay pueden encontrar combustibles en Morelos y ahí encuentran las gasolineras que han sido denunciadas, verificadas, multadas, sancionadas,  hubo un operativo a nivel nacional y toco  al estado de Morelos la semana pasada, en el cual hubo sanciones económicas muy fuertes, sobre todo para gasolineras  en la zona sur, en la zona oriente solo fue una, en Cuernavaca fueron tres gasolineras.

Asimismo agrego Fabela Beltrán que en una denuncia donde sea comprobado verdaderamente que no den litro de a litro, ya son denuncias penales ante la PGR y son sancionadas, nuestro representante titular en la profeco  Rafael OchoaMorales ya hizo mención de las gasolineras a nivel nacional con cuanto fueron sancionadas y lo pueden encontrar en la página www.profeco.gob.mx.

En Morelos fueron revisadas siete gasolineras y cuatro fueron sancionadas, se está aumentando la verificación  y recordarles que las verificaciones de las gasolineras no las llevamos a cabo en los estados sino en las oficinas centrales y son operativos sorpresa. Los operativos van a seguir todo el año a nivel nacional.

A la inauguración de esta oficina que fue gestionada por el regidor José Luis salinas Durán asistió el presidente municipal Raúl Tadeo Nava e integrantes del cabildo.