Inaugura Pablo Molina festival Zapata en Anenecuilco

*Acudió en representación del alcalde Isaac Pimentel mejía

Ayala, Mor. (5 de agosto del 2022). – Este jueves se llevó a cabo la inauguración de cuatro días de eventos culturales en Anenecuilco.

Con motivo de celebrarse el próximo 8 de agosto la conmemoración del CXLIII Aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, el gobierno municipal que encabeza Isaac Pimentel Mejía y el ejido de Anenecuilco, fueron quienes organizaron estos eventos.

Por ello el secretario municipal del ayuntamiento de Ayala, Pablo Antonio Molina Mora, acudió en representación del Presidente Municipal Isaac Pimentel Mejía.

Al corte de listón acudió la Diputada Local Verónica Anrubio, además del alcalde de Jantetelco y la alcaldesa de Atlatlahucan, quienes llegaron con una hora de retraso, además asistieron algunos regidores de los mismos municipios.

Así también regidores del cabildo de Ayala y el presidente de comisariado ejidal de Anenecuilco, Javier Medina Centeno.

Después de cortar el listón inaugural, las autoridades municipales realizaron un recorrido por los stands que ofertaban, sombreros y tortilleros de palma, chinelos elaborados con hoja de totomoxtle, pulseras, blusas bordadas, artesanías hechas con bule, cuatecomate y madera, bolsas tejidas artesanales, todo ello hechos por manos ayalenses, así como destilados de diferentes sabores y dulces típicos.

En el evento protocolario de apertura, Molina Mora hizo uso de la palabra en representación del alcalde de Ayala, Isaac Pimentel, ahí en la primaria Emiliano Zapata donde se llevó a cabo el evento, dio la bienvenida a las autoridades municipales que integraban el presidium.

Pablo Molina invito a conmemorar con el gran orgullo que tienen cómo anenecuilquenses y cómo ayalenses, al gran prócer del agrarismo nacional, al General Emiliano Zapata Salazar.

Además se tuvieron la participación de la Danza de Las Negras y el Trío de los Hermanos Guerrero de Atlatlahucan.

El día de hoy por parte del Municipio de Jantetelco se presentarán el Grupo de danza folclórica Xochipitzahuatl Dulce Itzel Benítez Cedillo de la academia de música y danza Maritza. La cita es a las 7 de la noche en el mismo lugar.

A %d blogueros les gusta esto: