Inaugura Isaac Pimentel Mejía la casa de los ayalenses

*Invierte gobierno municipal más de 20 millones de recursos propios.

*En tiempo récord de un año 8 meses se logró su construcción.

Ayala, Mor. (04 de septiembre de 2020). A casi tres años del sismo del 2017 que debilitó el edificio municipal de Ayala, lo que hizo necesaria su demolición, este viernes 4 de septiembre pasará a la historia al inaugurarse la nueva sede del poder ejecutivo municipal, cuya edificación se realizó en un tiempo récord de un año 8 meses.

Teniendo como testigos de honor a representantes del Congreso de la Unión, gobierno del Estado, presidentes municipales de otros municipios, entre otros invitados, se realizó la ceremonia inaugural del edificio construido desde sus cimientos hasta el último detalle por la presente administración municipal.

A 21 días de que el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía tomó protesta, se iniciaron los trabajos de construcción, mismos que se mantuvieron de forma permanente desde el arranque, al ser demolido el viejo edificio agrietado, el posterior retiro de todo el material, cimentación de la estructura y construcción.

Luego de la emotiva reseña sobre la historia del palacio municipal, presentada por Javier Agustiniano Candela, el presidente municipal dirigió un mensaje a los asistentes que ocuparon la plaza cívica “Francisco Ayala”.

“Hubiera querido un evento masivo para invitar a mi pueblo, a mi gente, pero desgraciadamente las condiciones de salud no nos lo permiten es por eso que lo llevamos a cabo de esta manera”, indicó al referirse al evento limitado en número de asistentes, pero que se transmitió en vivo a través de las redes sociales.

“Hoy vamos a inaugurar esta presidencia municipal que es una obra 100 de los ayalenses, es una obra que nos costó poder realizar, porque decían que no se podía, hicimos un compromiso el 1º de enero del 2019 y a un año 8 meses estamos inaugurándola”.

Con la apertura de la nueva presidencia municipal, señaló el alcalde, se reactivará el comercio en la cabecera municipal, además de tener un ahorro en pago de renta para oficinas y sobre todo, se le dará un rostro digno a un espacio histórico que le da identidad a los ayalenses.

Finalmente, anunció que el 29 de septiembre se va a inaugurar la obra carretera de más de 11 kilómetros ubicada en el corredor oriente y que beneficia a más de 15 mil ayalenses de 4 comunidades, obra también realizada con recursos propios del municipio.

Luego del corte del listón inaugural, el edil y los invitados realizaron un recorrido en el interior del edificio.

Entre los invitados especiales, estuvieron presentes, Marco Antonio Martínez Dorantes, Director de Atención a Municipios del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco; Javier Rabadán Calderón, Delegado Regional de los Programas de Bienestar del Gobierno Federal, en representación del Senador Radamés Salazar; el Senador Ángel García Yáñez; la Diputada Federal Juanita Guerra Mena y el Diputado Local José Luis Galindo Cortez.

También asistieron los Presidentes Municipales de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega y Juan Felipe Domínguez, de Jantetelco; y el Capitán de Navío de infantería de Marina, Miguel Ángel de la Rosa de la Vega, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

Acompañaron al presidente municipal, su esposa, Sandra Bahena López, los integrantes del cabildo de Ayala, ex presidentes municipales, delegados ganaderos y ayudantes municipales, además de funcionarios municipales.

A %d blogueros les gusta esto: