*Promover la sana nutrición de la población escolar, uno de los objetivos

Yecapixtla Mor. El Sistema DIF Morelos inauguró un comedor escolar en el jardín de niños “Río Balsas”. La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Judith Castro Valdovinos, explicó que el organismo estatal trabaja para seguir fortaleciendo el programa de desayunos escolares calientes, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria de la población estudiantil.

 “La intención es que más escuelas en situación de vulnerabilidad se sumen a esta acción que permite ofrecer platillos adecuados a las necesidades de los estudiantes y con ello, se garantice su correcto desarrollo”.

La funcionaria manifestó que este programa se lleva a cabo de manera coordinada con los padres de familia y docentes, quienes organizados en comités participan en la elaboración de los alimentos que se sirven diariamente.

Judith Castro indicó que actualmente se cuentan con 200 comedores escolares y comunitarios, mismos que son apoyados por el DIF Morelos con la distribución mensual de dotaciones con productos de la canasta básica.