Cuernavaca, Mor.(10 de diciembre 2019) El Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que en Morelos existe talento deportivo en la niñez, el cual debe ser aprovechado, esto durante la inauguración de los Juegos Deportivos de Educación Básica en su etapa estatal 2019-2020, realizada en el Estadio Centenario de Cuernavaca.

Blanco Bravo señaló que el deporte es uno de los principales objetivos de esta administración, ya que es fundamental en la reconstrucción del tejido social, además, resaltó el trabajo de padres de familia, maestros y entrenadores, quienes se han encargado de inculcar valores como la convivencia, amistad, solidaridad, y tolerancia a los pequeños que hoy compiten.

Por su parte, Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, afirmó que esta justa deportiva en la que participarán cerca de 25 mil estudiantes de primero a sexto de primaria, inspira y enaltece el espíritu de competencia.

Cabe señalar que en la etapa nacional del 2019, la delegación de Morelos obtuvo 15 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce.