Ayala, Mor., (10 de febrero de 2020) En el marco de la clausura de varios cursos de elaboración de conservas, de productos de limpieza para el hogar, bolsa artesanal, entre otros, la Presidenta del DIF de Ayala, Sandra Bahena López, anunció el proyecto que varias Presidentas de los DIF Municipales de la región impulsarán para que las mujeres de sus municipios puedan promover y comercializar los productos elaborados a partir de estos cursos.

Se trata de organizar exposiciones de productos en cada municipio con la participación de mujeres de otros municipios para que tengan la oportunidad de salir y vender lo que han aprendido a elaborar en las capacitaciones que han recibido, pues como lo apuntó la Presidenta del DIF de Ayala, no se trata solo de capacitarse, sino de realmente desarrollar una cadena de comercialización que fortalezca la economía de las familias.
El ofrecimiento de la titular del DIF fue el de llevar a las mujeres que deseen vender sus productos a los diferentes municipios donde se realicen estas ferias o Exposiciones, a fin de facilitarles el traslado y que esto no implique un gasto adicional.

Asimismo, destacó que el año pasado, se presentaron 60 proyectos al Programa de Impulso a las Mujeres Emprendedoras del Gobierno del estado, resultando beneficiadas 30 mujeres y que este año, nuevamente se inscriban las interesadas que deseen formalizar una empresa local, aunado a que existe en el plantel Icatmor de Anenecuilco, la asesoría para incubar un negocio, por lo tanto dijo, hay condiciones para detonar la economía local con nuevos negocios familiares impulsados por mujeres. “Los límites se los ponen ustedes”, enfatizó.

Las clausuras se realizaron en el Auditorio de la cabecera municipal de Ayala y en la Ex Hacienda de Apatlaco, donde los talleres fueron impartidos por personal del DIF, del área de Jornaleros Agrícolas y de la Instancia de la Mujer, además de aquellos impartidos por el Icatmor Plantel 02 con quien el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración y la Brigada 105 de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar en el estado de Morelos.
“Dicen que mujeres que se ayudan entre mujeres, se construyen. Ayudemos a otras mujeres a que tengan una mejora en su economía familiar; a que puedan sentirse útiles, aún más para poder ayudar a la familia de manera económica. “Sepan que el Presidente Municipal , el ing. Isaac Pimentel Mejía, está comprometido con toda la ciudadanía y sobre todo con las mujeres de su municipio”, concluyó Bahena López.