Impulsa Fondo Morelos a empresas turística con Profistur

*Empresas acreditadas ante Fondo Morelos destacan como espacios representativos.

Cuernavaca, Morelos. (8 de enero del 2022). – Con el objetivo de impulsar a empresas del sector turístico, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo Fondo Morelos, ha implementado esquemas de financiamiento que les permitan a los empresarios lograr la sostenibilidad de sus negocios.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, precisó que, al mes de noviembre de 2021, entre los diferentes programas, se han dispersado cuatro mil 129 créditos, colocando recursos por 191 millones 994 mil 500 pesos, contribuyendo a conservar ocho mil 680 empleos.

“A causa de las afectaciones por la emergencia sanitaria, se ha puesto especial interés en ayudar a los empresarios para otorgarles créditos en condiciones preferenciales, esperando contribuir de manera significativa en favor de todos y todas, principalmente a las áreas más vulnerables”, explicó.

Destacan en guía de viajeros

A su vez, el director general de Fondo Morelos, Raúl Capitán Contle, informó que, en relación a las visitas de supervisión a acreditados, tuvo el agrado de conocer “Casa Isabella Hotel Boutique” en el que se percató que uno de sus pilares es ser un espacio amigable y respetuoso además de contar con 10 habitaciones, spa, restaurante, temazcal, entre otras actividades recreativas.

Reconoció que la amabilidad del personal y sus espacios confortables han hecho que este espacio representativo del estado, sea nombrado por la guía de viajeros “TripAdvisor” como el mejor hotel boutique en Tepoztlán y reconocido en Travellers’ Choice como uno de los hoteles pequeños más bonitos de México.

“Es muy grato destacar a los empresarios morelenses que contribuyen a aumentar el turismo en el estado, es por ello, Fondo Morelos cuenta con un programa especial, “PROFISTUR”, con un importe de financiamiento que puede ir de los 80 mil hasta los tres millones, dirigido a empresas con servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, sector restaurantero”, reiteró el funcionario.

Asimismo, detalló que se cuenta con plazos de hasta 36 meses para capital de trabajo, hasta 60 meses para activos fijos, y hasta tres de periodo de gracia incluidos (opcionales), con una tasa de interés del 12% anual sobre saldos insolutos y 8.5% por pago puntual.

A %d blogueros les gusta esto: