Impugnan reelección de Laffitte; por realizar actos anticipados de campaña

*Adelanta campaña Laffitte en pleno día de la madre

”*Llama “extorsionador” a su candidato a la presidencia municipal por el PRD, en reunión de aspirantes.

Cuautla Mor (10 de mayo) La campaña del  autodenominado “mejor diputado de la historia de Cuautla”, está ya impugnada. Está viciada de origen tanto por su reelección, por no corresponder al mismo grupo poblacional, por el que fue electo la primera vez.

Este diez de mayo en pleno día de la madre, al candidato a la reelección le valió ídem y comenzó a realizar actos anticipados de campaña con micro perforados en autos y con pinta de bardas con la leyenda “yo sí Regreso y cumplo”.

La ley electoral establece que hasta el 14 de mayo los candidatos a diputaciones locales podrán iniciar su promoción electoral, pero para el actual diputado perredista Enrique Laffitte Bretón, parece que respetar la ley no es lo suyo.

Laffitte Bretón enfrentará el juicio de la historia luego de haber aprobado las iniciativas del ejecutivo para sobre endeudar al estado con más de 12 mil millones de pesos, aunque desde su punto de vista respondió que la deuda es de entre 400 y 500 millones de pesos.

Laffitte fue el diputado que “bajo presión”, aprobó la creación del municipio indígena de Tetelcingo con la segregación de 14 colonias, lo que motivó una controversia constitucional del cabildo de Cuautla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así Laffitte quedó mal con el grueso de los habitantes de la capital histórica de Morelos al baporbar la segregación y con los indígenas de Tetelcingo, quiénes no vieron cristalizado su anhelo de ser municipio, como sí lo serán Hueyapan, Coatetelco y Xoxocotla.

Las cosas para el ex esposo de Armesto González iniciaron mal esta semana, cuando el diputado tuvo un enfrentamiento verbal con su candidato a la presidencia municipal, Armando Basaldúa Flores a quien llamo extorsionador, durante una reunión de candidatos del PRD.

Laffitte  dijo que no hará campaña con el candidato de La Comadre a presidente municipal; hoy se confirmó porqué: Lo considera extorsionador, se adelanta que no pedirá el voto por éste para presidente municipal. Veremos la respuesta del locutor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *