Impugna PRI asignación de regiduría al PAN en Yautepec

*El PRI obtuvo Mil 357 votos contra Mil 276 del PAN.

Yautepec, Mor. (21 de junio 2021).-  El Partido Revolucionario Institucional impugnó la asignación que hizo el IMPEPAC en el ayuntamiento de Yautepec, de la regiduría al Partido Acción Nacional.

De acuerdo a los resultados finales, el PAN sólo obtuvo Mil 276 votos mientras que el PRI obtuvo Mil 357, esto es casi 100 votos más que el Partido Acción Nacional, por lo que le corresponde un regidor.

En la asignación que hizo el IMPEPAC le otorgó la primera regiduría a Brenda Iveth García Barbosa, de Redes Sociales Progresistas, la segunda a Juan Alfredo Arista Reynoso, del partido Fuerza por México, la tercera a Oscar Vidal Vergara de Morena, la cuarta a Javier Molina Flores de Renovación Política Morelense (impulsado por el Candil), la quinta regiduría a Alma Delia Ramírez Rábago del partido Encuentro Social y la sexta regiduría a Lucero Vargas Martínez.

Hasta ahí todo está bien, donde hay conflicto es en la asignación de la séptima regiduría al Partido Acción Nacional en la persona de Luis Alfredo Gutiérrez Salgado, debido a que este partido sacó menos votos que el Partido Revolucionario Institucional.

De hecho, en la resolución del IMPEPAC se afirma que la primera regiduría le corresponde al Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, argumenta que no postuló candidatura perteneciente al grupo vulnerable, aunque la primera candidata es mujer.

A %d blogueros les gusta esto: