Implementan cerco sanitario en la primaria “Miguel Hidalgo”

Cuautla, Mor, 07 marzo 2019). – Ante los ocho casos confirmados de hepatitis tipo “A”, en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, las autoridades municipales y del sector salud, implementaron un cerco sanitario con una serie de acciones y medidas de higiene para cerrarle el paso a la hepatitis.

Para disminuir la posibilidad de contagio, ya que el problema principal es que la enfermedad se transmite por vía oro-fecal, el encargado de la Dirección de Salud, Jorge Luis Anrubio Sánchez, explicó que se trabajara en la concientización entre la población estudiantil para el correcto lavado de manos, la cloración del agua, desinfectar frutas y verduras, y la supervisión estricta con mejoradores de alimentos.

En lo que respecta a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, el personal seguirá el caso epidemiológico de cada uno de los pacientes hasta su mejoría, vigilando estrictamente el estado de salud de cada uno de los alumnos de la institución.

Como parte del protocolo, por el momento los manejadores de alimentos suspendieron labores por indicaciones de la dirección del plantel educativo hasta tener los resultados de los estudios de laboratorio.

Mientras que el plantel suspenderá labores este jueves por operativo de fumigación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *