Implementa Moisés Agosto programa pionero de gestión comunitaria

*Se coloca Morelos como el segundo estado a nivel nacional en la aplicación de este esquema
Cuautla Mor. (8 de septiembre 2020).- Moisés Agosto Ulloa, secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) presentó el programa piloto “Estrategias para la participación de los Comités Comunitarios en la Gestión de Proyectos y Servicios”, en la colonia Vicente Guerrero de Cuautla.
El objetivo de este programa es que la ciudadanía participe de manera más activa, dando la posibilidad de que sean los ciudadanos quienes seleccionen las obras prioritarias en materia de agua para sus colonias.
“Este es un programa ambicioso, estratégico, que les brinda la oportunidad de involucrarse mucho más con el desarrollo de su colonia y del municipio”, señaló el funcionario.
Agregó que dentro de este esquema, la población podrá dar el seguimiento a los trabajos, desde el proyecto ejecutivo hasta la entrega.
Agosto Ulloa indicó que con la aplicación de este programa, Morelos se coloca en el segundo estado a nivel nacional, siendo Chiapas la primera entidad en implementarlo.
Durante el evento, Moisés Agosto realizó la entrega extraordinaria de insumos para la desinfección del agua al Organismo Operador de Agua independiente de la colonia Casasano, por un total de 450 kilogramos de hipoclorito de calcio y una bomba dosificadora de cloro.
En este sentido, el funcionario estatal indicó que en la colonia Casasano se realizó la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, además de un proyecto integral ejecutivo de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
De igual manera, resaltó que como parte de las acciones de protección a la población en zonas con riesgo inundación, se llevó a cabo la limpieza y desazolve de tres kilómetros de cauces en todo el municipio.
“A través del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno ratificamos el compromiso de seguir construyendo el Morelos que todos queremos” finalizó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: