Por homicidio calificado y robo con violencia la PIC reaprehende al presunto responsable

Por homicidio calificado y robo con violencia la PIC reaprehende al presunto responsable

 *Será juzgado con el sistema tradicional, dado el año de los hechos

*Lo reaprenden 17 años después  de perpetrar homicidio en Axochiapan

Axochiapan Mor. Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Dirección de Aprehensiones aseguraron a Marcos “N” por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, hechos suscitados en el municipio de Axochiapan en el año 2000.

El mandato girado por el juez mixto del Séptimo Distrito Judicial establece que en ese año  Marcos abordó a dos hombres en el zócalo de Axochiapan, a quienes amenazó con una navaja y exigió sus pertenencias a manera de asalto.

Al oponer resistencia los afectados, Marcos lesionó con su arma a uno de ellos, identificado como Carlos “N”, el cual falleció al ser trasladado a un hospital.

Cabe señalar que en su momento Marcos fue aprehendido como posible responsable de los hechos y obtuvo su libertad; sin embargo, el proceso continúo y el juez ordenó su reaprehensión. Mandato cumplimentado ayer en la carretera Axochiapan–Tzicatlán.

Debido al año en que ocurrieron los hechos, Marcos está siendo juzgado con el sistema tradicional o anterior al acusatorio adversarial,  y se encuentra recluido en la cárcel distrital de Cuautla, donde espera sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *