Hombre que celebra a su perro en Colombia es recompensado por su gran corazón

*Choco es un hombre sin hogar, sin embargo, su único refugio son sus dos adorables cachorros Shaggy y Nena.

MM. (14 de enero del 2022). – Hace apenas unas semanas, un joven en situación de calle y sus perritos se volvieron virales en redes sociales, luego de difundirse un vídeo donde celebraban el cumpleaños de una de sus mascotas con pastel y hasta gorros de fiesta en las calles de Colombia.

Choco es un hombre sin hogar, sin embargo, su único refugio son sus dos adorables cachorros Shaggy y Nena, quienes lo acompañan diariamente en su recorrido por la ciudad.

Durante los primeros días de enero circuló un video en Internet donde se observa una dulce escena de celebración con Choco, Shaggy y Nena disfrutando de un delicioso trozo de pastel bajo las estrellas.

Pronto quedó claro que no era una noche cualquiera para los tres, pues estaban festejando la vida. Choco colocó un sombrero de fiesta en la cabeza de cada cachorro, prendió las velas y comenzó a cantar las mañanitas.

Al concluir el video, la persona que filmaba se acercó a Choco para conocer su nombre e historia, asimismo ofrecerle su ayuda. Lo que nunca imaginaron es que al siguiente día muchas personas lo buscarían para hacer lo mismo.

José Luis Matos, alias el ‘Choco’ ha pasado los últimos años viviendo en las calles después de haber escapado de un hogar abusivo, durante ese tiempo se ha encargado de cuidar a Shaggy y Nena, sus acompañantes de vida.

Ahora el parque donde habita se ha convertido en un lugar de reunión para aquellas personas que aman los animales y que se han acercado a donar alimentos, suministros, entre otros artículos para Choco y sus cachorros.

¡Le cambió la vida!

A raíz de esto, el joven ha recibido ayuda para conseguir un lugar donde pueda dormir, recibir donaciones de alimento para sus mascotas y dejar las calles para tener un techo para su familia perruna. En una entrevista con el medio estadounidense CNN, el joven compartió su sentir ante el apoyo de la gente.

“Me siento muy alegre y muy contento porque la vida mía me está cambiando, ya tengo donde dormir al menos, qué era lo más importante y lo que me preocupaba”, expresó.

También José Luis envió un mensaje al papa Francisco, quien hace poco emitió unas palabras críticamente a quienes prefieren tener mascotas en lugar de hijos.

“Lo que yo le tengo que decir al papa es ¡adopta un perro y verá que se enamora del perro!, siento el mismo amor por mis perros y la gente que tiene perros también siente amor hacia sus mascotas, entonces a él lo que le hace falta es un perrito”, aseguró.

Con el apoyo de la gente y el amor por sus mascotas, Choco piensa abrir una fundación que ayude a los animales y hacerlo de la manera como él ha sido apoyado por las personas.

No obstante, también envió un mensaje para todas aquellas personas que maltratan a los animales: “Dios hace justicia y si maltratas a un animal, mañana lo van a maltratar a él, entonces haces lo bueno y te llega lo bueno, haces lo malo y te llega lo malo, es lo único que puedo decir porque tampoco le puedo desear el mal a la gente”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: