Hijo de Ana Luisa Garduño coloca su fotografía en mural de víctimas por “Día de las madres”

Erick Abraján

Cuernavaca, Mor. (10 de mayo del 2022). – Por el festejo del ‘Día de la Madres’, Martin Huicochea Garduño hijo de la abogada, Ana Luisa Garduño Juárez quien fuera asesinada -el pasado 28 de enero-, colocó su fotografía en el memorial de las víctimas ubicado en Palacio de Gobierno, para exigir justicia.

En conferencia de prensa, Huicochea Garduño lamentó que a una semana del homicidio y hasta la fecha, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), no cuentan con avances en las investigaciones.

Dijo que Ana Luisa Garduño quería ser maestra, sin embargo, a tres meses de su asesinato, este día se colocó su fotografía en la ofrenda de víctimas fue para recordarle a las autoridades estatales, la aplicación de “justicia”.

Huicochea Garduño indicó que desde que ocurrieron los hechos, no salió a los reflectores por miedo, sin embargo, señaló que desde el 2012, fecha que asesinaron a su hermana, Ana Karen Huicochea y hasta este año, perdió la vida al perder a su madre.

“Ya no tengo miedo, solamente ganas de exigir ‘justicia’ y a seguir con el trabajo que mi mamá realizó por tanto tiempo, porqué sí bien por todas las complicaciones de salud, ella seguía exigiendo justicia con la esperanza de encontrarla para mi hermana o la satisfacción que le creaba que alguna familia tuviera esperanza”.

Por último, indicó que, tras el asesinato de Ana Luisa Garduño se mantuvo con medidas de protección domiciliarias, por ello, exigió al Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y al Fiscal General, Uriel Carmona Gándara avances en las investigaciones de Ana Luisa Garduño y Ana Karen Huicochea.

A %d blogueros les gusta esto: