Yautepec, Mor. (23 de agosto 2017).– El alcalde, Agustín Alonso Gutiérrez aseguró en entrevista con el Txoro Matutino realizada este miércoles, no haber sido extorsionado por el crimen organizado como sucedió con el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante y once ediles más.

El edil de Yautepec dijo ser respetuoso de las situaciones ajenas y prefirió omitir una opinión al respecto y reitero que en su municipio no hay amenazas en su contra.

Reconoció que antes de tomar el cargo de alcalde, se vivió un ambiente de tensión en el municipio cuando grupos del crimen organizado se disputaban la zona y dejaron varias mantas colgadas en diversos puntos del municipio.

“La seguridad no es mía, se los dije muy claro a los medios de comunicación, la seguridad, la operatividad está en manos de Alberto Capella y me deslindo de cualquier situación,  mi tema –en seguridad- es administrativo y de gestión, no de operación”.

Pese a no haber recibido amenazas del crimen organizado la escolta personal del presidente se traslada en camioneta blindada y con al menos tres armas largas de uso exclusivo del ejército.

En entrevista  el edil yautepequense negó tener una casa de citas en coordinación con el líder de la Federación de Estudiantes Universitarios, Israel Reyes Medina,  como lo afirmó el rector de la UAEM, Alejandro Vera.