Hay receso, no parálisis legislativa; Paco Sánchez

Cuernavaca, Mor. (26 de enero del 2022). – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Erik Sánchez Zavala, aseguró que no hay parálisis legislativa, pues se encuentran en un periodo de receso y adelantó que hay condiciones para generar una mesa de diálogo entre las fuerzas políticas y destrabar el conflicto interno que se generó desde diciembre pasado, que imposibilitó la aprobación del paquete económico 2022 para el estado.

Una vez que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura, el próximo martes primero de febrero se generarán esas condiciones, aseveró.

En tanto Paola Cruz Torres, coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la próxima semana convocará a las ocho fuerzas políticas representadas en el Congreso a una mesa de diálogo y de acercamiento para dirimir las diferencias que han mantenido paralizado al Poder Legislativo desde diciembre del año pasado.

En entrevista, la legisladora local dijo que ese acercamiento se generará después de la instalación del segundo período ordinario de sesiones de LV Legislatura, que se llevará a cabo el próximo martes.

Cruz Torres fue removida de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno por un acuerdo del Pleno aprobado por un grupo de 11 legisladores en sesión ordinaria del 12 de diciembre del 2021.

A %d blogueros les gusta esto: