Hay alcalde hasta final de trienio; Ray

*Se ampara edil de Jonacatepec para no ser destituido.

Jonacatepec, Mor. (1 de diciembre del 2021). – El presidente de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala y la síndico municipal Irma Contreras Galicia, se ampararán para no ser destituidos por falta de pago de dos laudos.

La notificación del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos que destituye a ambos funcionarios será combatida en tiempo y forma dijo a El Epicentro de Noticia el alcalde de Jonacatepec.

Indicó que ya está demostrado que el Tribunal Administrativo no es autoridad para destituir a alcaldes electos en las urnas y que solo el congreso tiene esa facultad.

Señaló, que al inicio de su administración se debían 96 Millones de pesos en laudos los que se lograron superar a través del pago y de la negociación en casi 80%.

Llamó la atención a quienes serán los próximos presidentes municipales para evitar que se contraten a gente como Atanasio Gargallo, ex titular del departamento jurídico del ayuntamiento en el tiempo de Ismael Ariza Rosas, quién es uno de los que están demandando por laudos Millonarios.

El otro es el de Franco Lavín, un ex policía municipal que pretende una indemnización de 622 mil pesos.

“No le están pegando a Israel Andrade, sino al progreso de Jonacatepec y a su presupuesto” dijo en entrevista con El Epicentro de la Noticia. “Dicen que hoy muchos ex funcionarios están buscando trabajo en otras administraciones, pero los presidentes municipales tienen que saber qué calidad de seres humanos van a contratar”.

Indicó que recurrirá al amparo y qué es el congreso quién determina el cese de los alcaldes; “el Congreso concluye su periodo legislativo, el 15 de diciembre se van de vacaciones y regresan en febrero, fecha en que ya no estaremos nosotros”.

Indicó que va a seguir trabajando, que no dejará obras en proceso y que rendirá su informe de labores a través de las redes sociales. El alcalde confío en que habrá presidente municipal y síndica municipal de aquí hasta el próximo 31 de diciembre.

Andrade Zavala fue destituido por negarse a pagar un laudo a favor de un expolicía que fue despedido, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) aprobó –por mayoría de votos– la destitución del presidente municipal de este lugar, Israel Andrade Zavala, y la síndica, Irma Contreras Galicia, quienes además fueron inhabilitados para no poder ocupar un cargo público durante un año.

A %d blogueros les gusta esto: